El lunes comienza una actividad formativa en la Obra Social de Ibercaja en Zaragoza denominada AUTOAYUDA: ayuda para vivir. Trata de ser un acercamiento a enseñar a cuáles son las herramientas de cada uno para vivir de una forma estable y equilibrada con uno mismo. Decía Mahatma Gandhi: "Sé el cambio que deseas ver en el mundo".
Todos deseamos cambiar aspectos de nuestra vida, la interior y la que nos rodea. Podemos hacerlo pero no sabemos cómo. La respuesta, como casi siempre, está en nuestro interior, en cómo somos. Por eso, la primera enseñanza de esta actividad formativa será aprender a conocerse uno mismo, el autoconocimiento. En mís años jóvenes, se iba a India para conocerse, hoy seguimos caminando o viajando, exterior o interiormente, para conocernos, porque solo si nos conocemos podremos cambiarnos.
No tiene demasiada buena prensa el concepto AUTOAYUDA. Se iguala a Manual para gente inconstante y vacía; y no es así. Posiblemente, es una temática que atrae a vendedores de humo, sí, sin la sensibilidad el profesional de la salud mental de querer ayudar a quien necesita y quiere ser ayudado.
Se hablará también de: emociones, decisiones y toma de decisiones, planificación vital, sentimientos y resentimientos, estrés y relajación, aprender de los errores, automotivación, etc...
Nunca como en estos tiempos se había dado tanta importancia al concepto de vida. Me pregunto si será porque, al fin, el ser humano se apercibe que la vida es, siempre, lo más importante que poseemos, o mejor, que ella nos posee a nosotros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario