Creía que la polémica por las imágenes de modelos de complexión anoréxica anunciando ropa de tallas imposibles había pasado a la historia... pero no.
Me mandan unas imágenes de la campaña de otoño de una firma española de ropa, de nombre de fruta exótica, que prosigue facilitando ejemplos de jóvenes que simulan van a fracturarse de lo delgadas que aparentan ser (obviamente en ropa de otoño no se ve patente su desnudez). Aparte de su mirada abúlica, sin vida, que no melancólica o nostálgica (éso es otra cosa...señores del márketing...) constatan todo lo contrario que un joven/una joven ha de transmitir: ilusión, alegría, optimismo por el futuro, aunque sea llevando unos vaqueros o un jersey, ¡da igual!. En ocasiones me pregunto el por qué se dictan leyes o se organizan campañas para dotar más seguridad a la ciudadanía si es solamente tirar el dinero por las cloacas... si el fracaso es la norma, si se burlan constantemente de ellos los que portan el poder económico de lo mediático. Imagino, quiero creer, que nuestras autoridades de Consumo, Sanidad, etc. tomarán buena nota de estos nuevos y repetidos ejemplos de "modelos" que no lo son, que dañan a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, ¿saben lo que representan estas imágenes para la salud mental de quien busca compararse a alguien que triunfa, desea ser como ellas/ellos...?, ¿saben que una mente sin formar hará lo que sea para conseguir ser como ese "modelo" de lo que sea...?, ¿conocen la clínica de la anorexia mental...?,¿se han tomado la molestia en buscar su significado?, ¿comprenden QUÉ ES un ejemplo mediático?.
Debemos desterrar de una vez por todas el TODO VALE para autentificar lo que verdaderamente es positivo para el ser humano, lo que produce orgullo y enorgullecimiento. Sé que ya han evocado protestas asociaciones y particulares. Ahora es tiempo de esperar la actuación de los responsables públicos de nuestra salud. Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario