A veces imagino lo práctico, positivo, eficiente, provechoso, beneficioso y cuantos adverbios quieran incluirse, que sería si los medios de comunicación públicos (fundamentalmente la radio y la TV) difundieran microespacios (micro de 30 segundos...) de educación sanitaria.
Yo también soy de los que creen que una imagen siempre vale más que mil palabras, y usar este pensamiento en confeccionar un anuncio para evitar el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad, el alcoholismo, ingerir sin medida productos exageradamente azucarados, evitar la hipertensión arterial, disuadir a quienes a las máximas horas de sol y calor ejercitan su cuerpo para ganar un tan imprescindible hipotético maratón... etc. evitarían muchas muertes o al menos enfermedades que requiriesen ingresos en hospitales, o consumos farmacológicos que luego pagamos todos.
Y me pregunto si dado que no hay anuncios en nuestros medios de comunicación públicos, se podría "adelgazar" algún programa de mínima audiencia (les aseguro que hay muchos...) para facilitar que lo dicho anteriormente se llevara a cabo. Y si me apuran Uds. también se podrían incluir recomendaciones de buenos hábitos sociales (aquí que cada uno ponga el que le parezca más imperativo...no sé... por ejemplo: respetar al profesor que contribuye a educar a nuestros hijos, no insultar al médico de cabecera, no tirar papeles al suelo de las calles, recoger los excrementos de nuestros perros, evitar quemar el monte, etc.....).
Sé que es una boutade, sí, pero... cosas menos importantes con escaso valor añadido se han conseguido, por lo que...
No hay comentarios:
Publicar un comentario