21 septiembre 2011

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER,



Hoy, DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, quiero recomendar este libro, LA BIOÉTICA ANTE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, publicado por la Editorial Desclée De Brouwer y escrito por el Dr. José García Férez, Máster en bioética y experto en esta materia por estar involucrado en comités de bioética e impartir docencia al respecto.



Se organiza el texto de una forma muy práctica, partiendo del conocimiento de la enfermedad, la bioética fundamental para la enfermedad, bioética aplicada a la enfermedad, con sus consiguientes dilemas éticos y toma de decisiones, pasando por la ética del cuidar y las conclusiones del debatebioético-asistencial.



Con una muy pródiga dosis de citas y apoyos para el que desee profundizar más, el texto merece ser un apoyo imprescindible para todos aquellos profesionales que estén, o no, en relación directa con la problemática Alzheimer. Y me atrevería a afirmar también que es asimismo muy recomendable a los cuidaores de estos pacientes, aunque sean de carácter informal.

La Editorial Desclée De Brouwer posee una cierta predisponibilidad a publicar textos relacionados con la fragilidad que orientan al profesional de la salud o a los padres.´En días siguientes les hablaré de otros 2 textos muy interesantes también.










No hay comentarios: