13 septiembre 2012

TERAPIA CONTRA HEPATITIS C


Acaba de publicarse  en el último número de la revista Nature Medicina que investigadores de Illinois, en Chicago, (USA), han descubierto que una molécula incrustada en la membrana de las células hepáticas que ayuda a la absorción del colesterol podría ser también clave en las infecciones por hepatitis C, convirtiéndose en punto de entrada del virus en el organismo.
Los investigadores, entre los que se encuentra Bruno Sainz, comunican que ya existe un fármaco que fue usado para bloquear el receptor antes, durante y después de la inoculación con el virus, en cultivos celulares y en un modelo de animales, para evaluar el receptor de la infección, y el potencial del fármaco como agente anti-hepatitis. Los investigadores demostraron que la ezetimiba inhibe la infección por hepatitis C en cultivos celulares y en modelos trasplantados con células de hígado humano.
Las posibilidades del estudio abre una puerta hacia la terapéutica de esta enfermedad infecciosa que genera muchas muertes en el ser humano.  

No hay comentarios: