26 mayo 2013

RELACIONES DE PAREJA


El pasado día 23 intervino en nuestras periódicas Tertulias de Salud, Lola Fatás, psicóloga especializada en terapia familiar y de pareja. Se nos había pedido que pudiéramos abordar este tema y para ello buscamos a la profesional que más cercana estuviera a esta situación por las que pasan muchas personas en su relación sentimental, ya no solamente por su dedicación sino por su experiencia contrastada.
Su exposición suscitó que prácticamente toda la sala estuviera llena de un público deseoso de comprender cuáles son los resortes que provocan que la ruptura de una pareja se materialice y aparte los deseos de felicidad que al principio de su relación tuvieran. Habló de esos "livianos" detalles que empobrecen una relación, de esas faltas de respeto, de esas peculiariedades que no dejan crecer el amor y los buenos sentimientos.
La pscióloga Lola Fatás, que se formó en Norteamérica, más en concreto en Nueva York, cuenta con una gran experiencia de casos diferentes, aunque con una trayectoria similar pues los sentimientos en pareja son siempre iguales en uno u otro continente, pero dado que donde se formó es un lugar de acogida de personas de tan diferentes países, las conclusiones siempre son más ricas. Habló que "la música" que confeccionan las parejas que no se entienden, que discuten, tienen siempre la misma melodía, para describirlo sencillamente. Será otra raza, otro lenguaje... pero la esencia siempre es la misma. Habló de cómo conseguir mejorar la relación, cómo llegar a tenerse respeto mutuo y cómo sortear el peligro de una relación.
Se hicieron preguntas y posiblemente debamos invitarla una vez más para seguir ampliando el tema.
Muchas parejas acuden a su consulta para aprovecharse de esos consejos que, bien usados, procurar felicidad junto a quien un día se eligió de entre los siete mil millones de personas que habitamos el mundo.

No hay comentarios: