13 abril 2012




TERTULIA DE SALUD SOBRE CRONICIDAD Y GESTIÓN DE SOLUCIONES.


Ayer se llevó a cabo una nueva sesión de Tertulias de Salud. El Dr. Javier Marta y acompañado finalmente también por la Dra. Mercedes Clerencia expusieron el futuro de la cronicidad desde la experiencia de un programa de gestión de cronicidades de atención compleja en medio hospitalario con Atención Primaria.

Fue muy interesante la exposición que al público efectuó el Dr. Marta, desde la vertiente sociológica del término y de cómo una sociedad como la nuestra debe responder para que el futuro no nos desborde en negativo. Se habló de aquel famoso Informe Abril y de cómo aparecen sus exortaciones en la actualidad, de cómo 17 autonomías deben comportarse con igualdad de criterios o de cómo la equidad debiera imperar por encima de todo, escuchando al sanitario y también al ciudadano. La experiencia de los ocho últimos años en puestos de gestión sanitaria le han proporcionado al Dr. Marta una visión panorámica del sector salud muy positiva para poder dar soluciones.

La participación del público nos demuestra una vez más que vamos por el buen camino, por el de dar al ciudadano la palabra para expresar sus dudas a personas, a especialistas en cada materia que se somete en las Tertulias.

No hay comentarios: