18 enero 2015

INSULINA y ALTERACIONES DE LA MEMORIA






A.P.Arribas en la Galería Cristina Marín. Zaragoza



Acaba de publicarse en el Journal of Alzheimer´s  Disease un estudio que dice afirmar que la insulina sintética podría ser una opción terapéutica para mejorar la memoria en las personas que padecen Alzheimer.
En el estudio (llevado a cabo en en Centro Médico Wake Forrest Baptists en Winston-Salem, Carolina del Norte), se incluyeron 60 personas con Alzheimer leve o moderado o con defecto cognitivo leve. Durante tres semanas recibieron 40 UI de Insulina , dosis de 20 UI o un placebo. 
El estudio concluyó que las personas que tomaron las 40 UI mejoraron su memoria a corto plazo en relación con las demás, y que las mejores puntuaciones las tuvieron aquellas personas que tenían el gen de riesgo de Alzheimer ApoE-e4, que fueron las que recibieron las 40 UI.
Aunque es temprano para suscitar esperanzas y que se precisan estudios más amplios acerca de esta terapia experimental, se abre una nueva línea de tratamientos que justifican la vía de la insulina en alteraciones cognitivas leves o moderadas.





No hay comentarios: