14 septiembre 2015

UN LIBRO SOBRE LA FELICIDAD Y SUS MOMENTOS

Uno de esos libros que te dejan buen sabor de boca tras leerlos es éste: HABLEMOS SOBRE LA FELICIDAD.
Cada cual tiende o debe tener su propia opinión acerca de la felicidad, pero ¿tiene esa misma lectura en la adversidad?, ¿en la soledad?, ¿en la enfermedad o en la necesidad?.
Los ponentes de esta obra son el periodista Juan Ramón Lucas, que a través del diálogo con Sandra Ibarra –activista desde hace 20 años frente al cáncer y presidenta de la fundación que lleva su nombre– y Javier Fernández Aguado –uno de los pensadores españoles contemporáneos más reconocidos y referente en el mundo del management–.
De la conversación entre los tres se abre un enorme abanico de opiniones y reflexiones acerca de esa pequeña necesidad que todos los humanos buscamos para vivir con agrado una vida que no hemos pedido pero que sí hemos recibido.  

Somos mucho más fuertes de lo que creemos» destaca Sandra Ibarra quien, a lo largo del libro, aborda la felicidad desde la adversidad; «las herramientas del optimismo y las esperanza nos hacen reinventarnos y salir adelante» siendo la actitud frente a la vida lo único que podemos elegir, eso es lo que le ha enseñado la universidad de la vida.
«Vivir con un realismo que nos lleve al optimismo» es una de las claves de Javier Fernández Aguado para alcanzar la felicidad. Quien pretende vivir en un mundo ideal se frustra al descubrir que no es como se esperaba. El pragmatismo de la vida es ver que ésta se compone de momentos buenos y momentos no tan buenos. Hacer que estos últimos no superen a los primeros es obligación nuestra. Y puede conseguirse.



Os recomiendo este libro, vitalista, realista, escrito desde la sensatez y sin caer en ninguno de los extremos que podría dar esta temática. ¡Que se lea a gusto!


No hay comentarios: