26 septiembre 2009


VACUNA
Vuelvo de un viaje por ahí afuera, en donde la sanidad no es como la nuestra, es... otra. Me interesaba conocer si existía preocupación acerca de posibles infecciones por el virus de esa gripe a la que tanto miedo tenemos por estas tierras. He preguntado, he visto su TV, he intentado leer lo que ellos dicen...
No existe realmente inquietud por su salud y los posibles agentes patógenos de los que hablamos nosotros. Sí, en los aeropuertos se anuncia en carteles lo que nuestro Ministerio y Consejerías de Salud nos informan, pero en las ciudades, en los pueblos... no se habla de ello. ¿Será que se saben muy seguros o que existen otras preocupaciones mayores para ellos...?.
Reitero lo que dije al principio. Nuestra sanidad es de las mejores del planeta, la más demócrata, sus profesionales están muy bien preparados, sus instalaciones son modélicas. Que podría ser todo mejor... ¡por supuesto!. Todo podría ser mejor, todo, pero solamente hay que darse una vuelta por allí afuera, y no muy lejos, por Europa... para reconocer el gran respeto que se tiene por nuestra sanidad. Entonces... ¿por qué el miedo a una gripe que apenas ha provocado víctimas y que las que han sido, fueron en cuerpos muy deteriorados por otras enfermedades que sufrían anteriormente...?.
Desde el análisis con cifras y datos: ¿es tan grave o hemos reaccionado correctamente...?.
Bienhallados a todos.

1 comentario:

Caminando 42 dijo...

Bienvenido, Doctor.
No he salido en todo el verano de nuestro país, pero si me he relacionado con muchas personas de diferentes maneras de pensar. Al igual que usted en el extranjero, no he notado ninguna preocupación por la gripe en cuestión. Lo que sí he podido comprobar es que hay una mayoría de personas que opinan que esto es una tomadura de pelo de los políticos (lo defino así por aligerar los calificativos que he escuchado.
Puede que seamos una mayoría de descabezados, pero no tenemos miedo a la pandemia… Con lo que estamos francamente preocupados es con nuestros gobernantes “CON TODOS”.
¿Dónde surgió todo esto? ¿Es una confabulación globalizada de un atajo de sinvergüenzas para distraernos de la crisis? o ¿Quizás quieran hacer el agosto en época de vacas flacas con la pandemia de turno?
Ese es el sentir de la calle, y el tiempo pondrá las cosas en su lugar.
Si me acatarro acudiré a mi médico, en él si confío.
Y la vacuna: que se la …