04 abril 2011

QUÉ LEER (4)


Seiscientas páginas repletas de citas y de historia de cómo la comunicación y el poder son en ocasiones enemigos de la información y otras el mejor aliento para caminar por la vida. El autor del ensayo (Comunicación y Poder. Ediciones Alianza Editorial) , Manuel Castells, es un gran experto en las dos palabras que titulan el texto. Catedrático de Sociología y Urbanismo en la Universidad de Berkeley y en la Universitat Oberta de Catalunya, es uno de los cinco autores más citados en todo el mundo en Técnicas de la Información y Comunicación.

Interesantísimo el abordaje que efectúa de cómo la información se introduce en la Red y como la infiltra o llega a intoxicarla. La globalización que ha generado internet está produciendo, hoy mismo, un cambio cultural y político que posiblemente no imaginábamos la mayoría. Evidentemente, el ser humano tiene mucho que decir y el planteamiento ha de venir de cómo se ha hecho con la información que le ha otorgado lo más propio de él: la opinión.

Interesante texto para meditar y seguir leyendo otros textos de similar temática para luego poder leer más objetivamente...

No hay comentarios: