02 mayo 2011

QUÉ LEER (8)


El profesorado en la escuela o en los institutos o colegios debe enfrentarse cada vez más a un tipo de alumno que, en muchas ocasiones, no sabe comprender. Y es comprensible, posiblemente porque nuestros niños, nuestros jóvenes, lo tienen complicado para saber comprenderse ellos mismos... Además influyen los padres, los problemas de éstos, las nuevas tecnologías a su alcance, la misma sociedad que les rodea y que hoy les dice por aquí y mañana, por allá.

Por éso les animo a que lean este muy interesante libro basado en una técnica llamada Problem Solving Estratégico. Escrito por profesionales de la enseñanza y con una estructura muy básica, aunque con necesaria experimentación, genera los pasos para facilitar soluciones a los problemas a los que los docentes se encuentran o podrían llegar a encontrarse.Comunicación persuasiva, los trastornos psicológicos en los contextos educativos, tanto del educante como del educando... ¿o es que no se siente la tensión del cargo?, ¿el celo excesivo?, ¿el antiliderazgo?, etc... ¿y las posiciones contrarias en el claustro...?. También ésto es importante, porque ello podrá repercutir en el educando. También hay un capítulo (es la moda) acerca del coaching personal en que se trata cómo transformar los límites en recursos y he de decir que está muy bien elaborado.


CURAR LA ESCUELA

Autores: Elisa Balbi y Alessandro Artini

Editorial: Herder

Pgs.229

No hay comentarios: