30 mayo 2011


SOSTENIBILIDAD.


Cada vez está más en las conversaciones de la ciudadanía términos como sostenibilidad o compromiso socioambiental. Ambos términos concluyen en lo mismo: mejorar la vida.

Se está empezando a evolucionar de modo natural desde un marco enfocado principalmente en la gestión de los impactos sociales y ambientales proios, hacia otro que, además, tiene como objetivo ofrecer mayores beneficios sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto a través de sus actividades, productos y servicios.

Las empresas se han apercibido y amplian el alcance de sus estrategia en esta materia a través de la aplicación del concepto y los principios de la sostenibilidad a sus actividades, productos y servicios. El cambio, intuyo, va más allá . La innovación responsable o sostenible se convierte en un elemento clave para desarrollar productos y servicios que mejoren el entorno y la calidad de vida de las personas, contribuyendo, por tanto, a un futuro y sociedades más duraderas y respetuosas.

Posiblemente sea la crisis la que haya acelerado este cambio, esta nueva filosofía que incluya a la persona en el centro de toda actividad, haciéndole partícipe y no mero sujeto pasivo de todo lo que acontezca a su alrededor. Imagino que todo cambio cuesta, como cuesta que países ricos no vean la necesidad de hacer posibles transformaciones que no crean obligatorias. Sin embargo, la vida, el desarrollo armonioso de una vida para evitar enfermedades, conflictos que entorpezcan el normal progreso debe ser imperativo en su ejecución.

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