27 julio 2011

EDUCAR A LOS NIÑOS: ése debe ser el objetivo.


Cada vez son más los padres jóvenes que se sienten inútiles para educar bien a sus hijos. Nos lo dicen. Me recuerda ésto un libro que escribió el juez Emilio Calatayud acerca de cómo NO educar a un hijo, o cómo lograr que éste sea un delincuente:






  1. COMIENCE DESDE LA INFANCIA, dando a su hijo todo lo que desee. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.




  2. NO SE PREOCUPE por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.




  3. CUANDO DIGA PALABROTAS, ríaselas. Ésto le animará a decirlas más frecuentemente y de mayor intensidad.




  4. NO LE REGAÑE ni le diga que está mal algo que hace. Podría crearle frustraciones.




  5. RECOJA todo lo que él deja tirado: libros, ropa, zapatos, juguetes. Así se acostumbra a que la responsabilidad es de los demás.




  6. DÉJELE LEER todo lo que caiga en sus manos y ver todo lo que quiera en internet. Cuide que sus platos estén esterilizados pero no de que su mente se llene de basura.




  7. RIÑA a menudo con su cónyuge en presencia del niño. Así verá que es normal que la familia llegue un momento que se rompa por su conducta.




  8. DELE TODO EL DINERO que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer de él hay que trabajar y sacrificarse.




  9. SATISFAGA todos sus deseos y apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio podría frustrarle.




  10. PÓNGASE DE SU PARTE en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que, en verdad, quieren fastidiarle constantemente.


(Tomado de Reflexiones de un juez de menores. Editorial Dauro. Emilio Calatayud)

No hay comentarios: