26 julio 2011

EXPERIMENTOS SALVAJES.




Leo en una revista médica una noticia que a la vez que me repugna me provoca meditada preocupación. Se trata de informaciones que han emitido desde la Academia Británica de Ciencias Médicas por las que se ha tenido información de que científicos chinos están implantando células madre en fetos de cabra.

Alerta esta institución del grave peligro que para la comunidad científica supone entrar en la creación de monstruos. Según el Prof. de genética médica de la Universidad de cambridge, Martin Bobrov, debiera existir unanimidad internacional acerca de los ensayos clínicos con animales y humanos y verificar el uso ético que con la ciencia se efectúa. Si bien "humanizar" a los animales ofrece perspectivas valiosas sobre cómo funciona el cuerpo humano y se desarrollan ciertas enfermedades, estas investigaciones deben contar con una normativa clara que certifique que son procedimientos cuidadosamente controlados.

Tuvimos oportunidad de escuchar en la última Tertulia de Salud, lo que científicamente responsable se está haciendo en nuestro país en medicina regenerativa, evidentemente nada que ver con lo leído anteriormente.

No hay comentarios: