03 agosto 2015

LAS ADICCIONES




Estar satisfecho por una compra, conocer gente en las redes sociales, jugar una partida de videojuego, ir al gimnasio a diario, darse un capricho dulce a media tarde...Todo ésto ayuda a estar más animados, a sentirnos mejor, sí, pero... si llega un momento en que no podemos pasar sin hacerlo... Entonces es que hemos pasado de un simple placer a una adicción.
Puede parecer una exageración pero no lo es. Cada vez son más las personas que afirman ser adictos a cualquiera de estos ejemplos u otros más peligrosos que suelen ser rebatidos con el: "Yo controlo...". 

CEREBRO ADICTIVO:

  1. ¿Cómo nace una adicción?
De la forma más simple. Teniendo satisfacción por hacerlo, placer. Más tarde se precisará revivirla con sensaciones más fuertes, con más frecuencia.

     2. ¿En qué se diferencia de la adicción física?

En la física, una sustancia actúa sobre el cuerpo y lo ajusta a un sistema físico nuevo que precisa equilibrar.

     3. ¿Cómo se sabe que se es un adicto?

Cuando se acumulan las mentiras para justificar el tiempo dedicado a esa actividad.

     4. ¿Por qué se necesita cada vez más?

Porque llega un instante que la dosis no genera la sobrexcitación que busca el sujeto, y por ello hay que incrementarla.

     5. ¿Por qué son frecuentes las recaídas?

Las adicciones son crónicas. La mejor forma de no recaer es mantenerse alejado del objeto adictivo, y por supuesto ponerse en manos profesionales para lograr la autosatisfacción de forma diferente a la en ese momento actual. A parte de que cada persona es distinta y que su cerebro es más modelable que otro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante aunque no menos por sabido.
Muchas gracias

Anónimo dijo...


Hoy he descubierto a cuántas "cosas" soy adicto.