19 abril 2009



MÉDICOS ESPAÑOLES EN EL CONSEJO DE DIRECTORES DE LA AACR
Es un orgullo para este país, que dos españoles, los doctores Baselga y Massagué, hayan sido incluidos en el Consejo de Directores de la AACR (Asociación Americana para la investigación contra el cáncer). Con 28.000 afiliados y 102 años de antigüedad, la AACR es la organización científica de cáncer más grande del mundo y el Consejo de Directores, el máximo gobierno de la Asociación. Sus quince miembros son elegidos por votación entre los afiliados. Es un hecho inédito que este año, de los cinco que se renuevan, dos sean españoles. Y más aún, que uno de ellos trabaje en España (El Dr. Basela es el Jefe de Servicio de Oncología del H. Valle de Hebrón, en Barcelona).
También Mariano Barbacid, actualmente Director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en Madrid, otro eminente investigador español, integró en su momento el Consejo de Directores.
Es importante, fundamentalmente como ejemplo para otros investigadores españoles, jóvenes o con postulados de ser investigadores, contar con la presencia de refutados especialistas en disciplinas que exigen mucho y proporcionan mucho... hacer bien por la humanidad, nada más y nada menos. ¡Enhorabuena a los dos!

1 comentario:

Flor de agave dijo...

Es una lástima que las buenas noticias tengan tan poco eco en nuestra sociedad.
Otro gallo nos cantaría si estas fueran el centro de nuestras conversaciones.
Mi más cordial enhorabuena a los doctores Baselga y Massagué.
Estoy segura de que cuentan con muchísimas personas que les están agradecidas por su trabajo, aunque la mayor parte de ellas no lo manifiesten.
Gracias.