27 abril 2010

Obra del artista oscense Alberto Carrera Blecua.

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE.

Tuvo lugar ayer la Tertulia de Salud correspondiente a este mes a cargo de la Dra. Carmen Cánovas, geriatra del servicio de Geriatría del Hospital Ntra. Sra. de Gracia de Zaragoza. Habló acerca de qué es el envejecimiento, cómo se entiende el envejecimeinto sano, qué medidas deben tomarse para evitar su aceleramiento patológico, cuáles son las medidas a adoptar para conseguir vivir bien al llegar a la vejez, etc. Fue muy interesante advertir cuánto importa a la población mayor este tipo de temáticas, ¿será porque ellos son esa temática...?. Preguntaron sobre inmunidad, polifarmacia, dietas... Fue muy interesante, más aún cuando el aforo de la sala estaba totalmente completo y se quedaron personas fuera por no poder acceder a él.

Quedó claro una vez más, que la motivación es primordial para sonseguir una vejez saludable, ... una madurez saludable... una juventud saludable. La ciudadanía ha comprendido de una vez por todas que la vida ha de vivirse de una forma equilibrada, desviviéndola sí pero con la conciencia de que se está haciendo lo que debe hacerse.

La próxima Tertulia será el 20 de mayo acerca de la Diabetes e impartida por uno de los mejores diabetólogos del país, y que reside en nuestra ciudad.

No hay comentarios: