15 marzo 2011

CLÚSTER DE BIOTECNOLOGÍA EN ARAGÓN.
Ayer tuvimos el placer de tener una tertulia muy productiva, muy pragmática. Invitamos a Tomás Mena, Presidente del cluster de biotecnología de la comunidad autónoma de Aragón. Queríamos que fuera él, el que más conoce este tema dentro de nuestra comunidad, quien transmitiera al públcio asistente (estaba lleno, como siempre), qué era un clúster, quien lo formaba, qué querían conseguir, qué investigaban...
Y nuestro objetivo se consiguió plenamente. El Sr. Mena es un excelente comunicador que se adapta perfectamente a las circunstancias que se le concitan en cada momento. Preside el cluster de veinte empresas que se dedican a investigar en salud para posibilitar que otros muchos se beneficien de sus logros. Convenios con USA o Polonia le dan la razón en seguir por el camino emprendido. Somos una comunidad pequeñita, sí, pero con proyectos como el que nos presentó ayer hacen creerse (con los pies en el suelo) que somo inmensamente grandes, porque poseemos lo esencial: credibilidad hacia adentro y hacia afuera.
En el cluster (pool de empresas) participa el Gobierno de Aragón también, aunque la fuerza del mismo proviene del riesgo que emprendedores como el Sr. Mena, se niegan a que todo sea como siempre ha sido y se ponen a trabajar desde la nada para conseguir el todo.

No hay comentarios: