01 marzo 2011

SYMPOSIUM SOBRE ENFERMEDADES MENTALES.
Se ha llevado a cabo hace unas semanas en Barcelona un symposium psiquiátrico patrocinado por el Laboratorio Almirall, con la presencia de importantes investigadores de enfermedades psiquiátricas que han dado algo más de luz acerca de patologías frecuentes en nuestra clínica diaria. David Goldberg, asesor de la OMS y profesor del King´s College de Londres, conferenció sobre la importancia que tienen nuestros genes sobre la vulnerabilidad a ciertas situaciones leves de estrés que tienen algunos sujetos frente a otros que no la tienen. Tras análisis de diferentes estudios vieron que aquellos que presentaban alteraciones en los genes 5HTT eran más proclives a sufrir tales alteraciones. De igual modo se reafirmó la creencia de que la infancia maltratada induce a situaciones depresivas en la madurez.
En cuanto a la esquizofrenia, el Dr. Stanghellinni, catedrático de psiquiatría de la Universidad italiana de Chieti trató el cómo el esquizofrénico reconoce a otras personas como agentes intencionales pero puede tener afectada su capacidad de reconocer qué intenciones o estados mentales son mostrados por los demás.
En cuanto al Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TADH), el Dr. Astherson, del Itto. de Psiquiatría de Londres, mantuvo que la enfermedad es muy diagnosticada en la infancia pero poco en la madurez, con las considerables dificultades que comportan para el desarrollo social y laboral de las personas que lo padecen... Imagino que existe avidez por diagnosticar y medicar a más personas...

No hay comentarios: