13 marzo 2011

QUÉ LEER
Quiero aconsejar el libro CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO escrito por el Dr. Francisco Mora, en Alianza Editorial en su sección Neurociencias, y cuyo C.V. prefiero que lo busquen Uds. en internet porque es más bien profuso. El libro pasa a estar en un estadío intermedio entre libro de divulgación y libro científico pero con la salvedad de que al ser escrito por un gran conocedor de lo que escribe, lo hace de fácil comprensión para los que no tienen formación en ciencias de la salud.
Comprender cómo se elabora nuestra conducta en el cerebro, predicción o anticipación, o por qué nuestro cerebro no es un ordenador sofisticado como algunos quieren que creamos, o el cerebro hibernante que desearían crear algunos para poder ser enviado el ser humano al espacio... o todo lo que significa aprender y memorizar cambia nuestro cerebro...
Resumiendo, un libro del que todos saldremos habiendo aprendido aspectos que no conocíamos al comenzar por la primera página. A propósito, es algo extenso, 400 páginas sin contar la bibliografía, pero de un papel muy cuidado.
En un momento en que proliferan los divulgadores científicos se agradece alguien que conoce muy bien de lo que habla. Mantiene que la neuroeducación es hacia donde debemos ir para cambiar la sociedad.

No hay comentarios: