20 marzo 2011

QUÉ LEER (2)
Giovanni Bollea es el padre de la neuropsiquiatría infantil europea. El libro que les aconsejo hoy, LAS MADRES NUNCA SE EQUIVOCAN, (Editado por Libros del Silencio) de lectura amena y bien elaborada, es el último que ha escrito y va dirigido a los padres para que ejerzan como tales y disfruten de ello, tanto los padres como los hijos.
Con análisis muy realistas de las circunstancias de la familia actual, se acerca al ámbito cotidiano de los problemas que más acucian a los padres, a los que abruman a menudo con las advertencias tanto de quienes señalan el riesgo de traumatizarles como de los que buscan la disolución de la autoridad de los progenitores.
El sentido común de quienes han de ser encargados de educar a sus hijos, los padres, es las más de las veces el que debe prevalecer, pero ¿cómo se llega a ese sentido común?, ¿quién enseña a ser padres, a tomar decisiones para otros...?. El autor, como he dicho al comienzo, es toda una autoridad en la práctica, y en este libro lo deja patente. Y para ello, lo primero de todo lo que describe es cómo comprender al niño...

No hay comentarios: