17 noviembre 2009


PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y SALUD.
Tomo de la web: Gastronomía y Cía, la noticia que habla de que el producto Actimel ha sido prohibido anunciarse como lo estaba haciendo hasta ahora en las televisiones británicas. El ASA (Advertising Standards Authority) o Agencia independiente que se ocupa de que la publicidad que llega a los televidentes se base en la verdad ha descubierto que la información que sobre tal producto afirman es falsa. Al parecer no es la primera vez que las informaciones que acerca de este producto se afirman en el Reino Unido por medio de la publicidad resultan engañosas.
Decía el mensaje último que Actimel ayuda a mantener las defensas de tus hijos, hecho científicamente probado. Tras efectuar una amplia y concienzuda investigación y tras revisar los estudios presentados por Danone, los miembros del ASA indicaron que ninguno de los estudios presentados apoyaba las afirmaciones que en el anuncio televisivo se realizaban.
Creo que no está bien mentir acerca de que los productos que nos orientan a consumir tienen acciones que no son tales. Si se cree firmemente en ello, deben hacerse muchos estudios para confirmarlo, y si no es así, abandonar la aventura. La alimentación de nuestros niños es demasiado importante como para que jueguen con ella. Es preferible que la marca de yogures se dedique a ser la mejor de todas que a tirar por la borda, como está haciendo ahora, todo el esfuerzo que su fundador (recientemente fallecido) hizo. Mientras tanto, niños, mayores y enfermos enguyen el producto lácteo con la esperanza de evitar enfermedades, desbancar a la Gripe A o arrancar unos años más a la vida... inútilmente.

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