11 enero 2010

WEBS Y BLOGS SANITARIOS.

El pasado viernes día 8 de enero, tuvo lugar en la sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza, la Tertulia de Salud correspondiente a este mes. Se tituló: webs y blogs sanitarios: ¿son todos los que dicen, o dicen todos los que son?. El ponente fue Dn. Alfredo Soria Larraga, ingeniero y asesor informático.
Nos interesaba mucho desde hace meses diseccionar la temática sanitaria en la Red, y para ello buscamos al mejor especialista en temas sanitarios en internet que existe en nuestra comunidad autónoma. Conoce el tema porque asesora muy estrechamente a profesionales de la salud en su desenvolvimiento laboral diario y ha adquirido ese "olfato" sanitario que unido a su profesión, la de ingeniero, le hace ser la persona idónea para que nos informara a todos los asistentes, desde aspectos muy básicos como qué es una página web o un blog, hasta cómo distinguir si quien está tras esas www, merece ser creído o simplemente obviado.
Internet es una ventana enorme al conocimiento, sí, pero como todo, si se utiliza equivocadamente puede tornarse en un enemigo muy peligroso para el ciudadano. ¿Creemos todo lo que en cualquier portal se escribe acerca de una enfermedad o tratamiento...?.
Es frecuente que quien acude a la consulta de un médico se haya informado acerca de su dolencia, sí, pero ¿no creen que es mejor oir primero al profesional, quien a parte de haberse preparado durante años y seguir haciéndolo, tiene la experiencia de afirmar lo que Marañón afirmaba, que no hay enfermedades sino enfermos...?. Y si no está de acuerdo, ¿por qué no pedir una segunda opinión... a otro profesional al que se le puedan hacer más preguntas, más sugerencias, etc...?.
La sesión fue muy práctica por dos motivos fundamenmtalmente, por el enorme sentido pedagógico del ponente, y por la serie de preguntas y respuestas que se efectuaron.
Estamos abiertos a recibir sugerencias de posibles temas a desarrollar en el futuro. Nuestro Email de contacto es: eacsalud@gmail.com

No hay comentarios: